Buscar

martes, 8 de diciembre de 2015

Borderlands 2: Cómo recuperar partidas corruptas (Fatal Error - Steam)

Si eres jugador de Borderlands 2 y te aparece este extraño error, sigue leyendo.

Este error o "crash" aparece en ocasiones al desinstalar el juego y volverlo a instalar tiempo después. Si desinstalamos pero decidimos conservar las partidas, es posible que se corrompan. Esto sucede cuando se conservan las partidas pero por cualquier causa otras carpetas ligadas al guardado fueron borradas, como la binaries del juego. Esto puede ser porque las borramos manualmente (como es mi caso) o porque otro programa de limpieza las borró. Al reinstalar el juego, cuando este busca las carpetas instaladas y ve las partidas guardadas anteriormente, no genera estas carpetas y, por lo tanto, no se pueden jugar. Lo típico es que intentemos continuar la partida y, tras la pantalla de carga, nos tire del juego, que nos aparezca un pantallazo negro o, simplemente, no arranque el juego.


En mi caso, recientemente volví a instalar el juego después de meses porque no lo usaba, y quise retomar la partida, pues era nivel 31 y no lo había pasado. Al descargar el juego (de Steam) e instalarlo me tiraba del juego en la pantalla de carga, y después de buscar por foros de Steam o del propio juego vi que los usuarios realizaban extrañas operaciones para que arrancara el juego con las partidas guardadas, y viendo algunos comentarios me percaté de que no funcionaban en muchos casos...

Para poder recuperar las partidas guardadas simplemente tenemos que ir a la carpeta donde se encuentran los saves o guardados:


Esta carpeta normalmente se guarda en "Mis documentos". Buscando tendremos que encontrar una carpeta llamada "My Games" y allí buscar Borderlands 2. Si al desinstalar el juego marcamos la opción de borrar todas las carpetas y partidas, no encontraremos la carpeta y no podremos recuperarlas...

Esto se puede realizar teniendo o no instalado el juego, siempre y cuando se encuentre la carpeta. Tendremos que copiarla (clic derecho-copiar) y pegarla en otro sitio, como el Escritorio.

Una vez tengamos la copia bien guardada, tendremos que borrar todos los archivos del juego. Si lo tienes instalado, borralo. Ahora nuestra tarea será borrar todas las carpetas del juego (menos las partidas que guardamos en el Escritorio) que hayan quedado tras el borrado. La mayoría se encuentran en la carpeta de Steam Apps, pero otras se encontraran en Mis documentos y en el Roaming del ordenador. Simplemente, busca todas las carpetas que sean del juego y vuélvelo a instalar. Las carpetas que nos interesan borrar se encuentran en Mis documentos y en Steam, pero en ocasiones Borderlands 2 puede crear una carpeta en Roaming. Para acceder a la carpeta escribe en la barra de búsqueda de Windows "%appdata%" y busca la carpeta.


Al borrar los archivos no borres la carpeta con las partidas que guardamos en el Escritorio...

Una vez limpio el ordenador de rastros de Borderlands 2, instalaremos el juego de nuevo. Una vez descargado y actualizado, iniciaremos el juego y crearemos una nueva partida. Creada, en cuanto podamos guardar lo haremos, y saldremos del juego. Entonces tendremos la carpeta de partidas nuevamente creada con todos los archivos. Ahora, simplemente, copiaremos la carpeta de partidas que teníamos guardadas en el Escritorio y la arrastraremos a la carpeta generada de partidas. Como ambas se llaman igual, nos pedirá que si queremos reemplazar o conservar ambos archivos, simplemente le damos que queremos sustituir la anterior carpeta y listo.

Recuerda haber copiado sólo la carpeta que tiene muchos números, pues es la que nos interesa, y no toda la carpeta "WillowGame" pues faltaran archivos.

Una vez copiada, cerramos la carpeta e iniciamos el juego. Como veréis, el juego arrancará donde lo dejamos la última vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...