Buscar

domingo, 19 de marzo de 2017

Camel de liar 'limited edition'. Nuevos diseños por tiempo limitado. Crítica y opinión

Uno de los cuatro diseños disponibles.
Hace algunos días, la famosa marca de tabacos rubios propiedad de la Japan Tobacco Co., Camel, lanzó al mercado español una nueva línea de diseños para sus paquetes de liar, repitiendo lo que hizo con sus paquetes manufacturados anteriormente. De colores vivos y estilo pop, Camel espera, de nuevo, resaltar sobre la competencia y aumentar sus ventas a través de ediciones limitadas para sus envoltorios, en un mercado cada vez más competitivo y más lleno de marcas 'low cost' y otras emergentes.

Camel no es una de las marcas que más fume, de hecho únicamente la fumo cuando compro cajetillas y no de liar. Y de eso cada mucho. Pero la volví a fumar con cierta regularidad cuando lanzaron al mercado sus coloridas cajetillas, cuatro tipos diferentes para coleccionar. Y ahora que han hecho lo mismo pero con su formato de liar, me animé a comprar de nuevo. Camel, en su formato para liar, lo he llegado a probar hace años, y sinceramente ha cambiado, pero para mejor.

Detalle de la picadura, un día después de su
apertura.
Se trata de un tabaco clásico, tipo rubio, con sus típicos aditivos. Cuando abramos el paquete nos daremos cuenta que trae un nivel de humedad bastante óptimo, siendo relativamente húmedo y que nos recordará en cierto modo al Golden Virginia pero no llegando a tanto. Su corte es más tipo melaza, muy fácil de liar si le sumamos su punto justo de humedad, sin apenas ramas ni "piedras" (yo al menos sólo encontré dos ramas en el paquete). Tiene un sabor agradable, suave, pero no llegando a ser light, es decir, notamos que fumamos tabaco y no aire. El olor no es nada del otro mundo, tirando a mediocre (se nota el típico olor a tabaco industrial) pero no tan repulsivo o fuerte como el de Winston, otro tabaco de la misma compañía. Volviendo otra vez al sabor, resulta agradable, algo quizás dulce, pero sin llegar a ser empalagoso al final del día. Tampoco genera mucho mono, lo normal. Lo que si me he dado cuenta, ya que suelo fumar tabacos de liar orgánicos y sin aditivos, es que al levantarme por la mañana tengo un sabor agridulce en la boca. Y la voz ronca. Algo muy típico si fumamos tabacos que traen aditivos o bien tabaco industrial.

En la opinión final, se trata de un tabaco que sobresale de lo que estamos acostumbrados de las primeras marcas tabacaleras, pero sin matrícula. Buena humedad, un justo sabor, y una presentación increíble. Pierde en el olor y en la calidad del paquete, muy blando y fino, sin nada que evite que se seque el tabaco. Obviamente, otro punto en contra es que traiga aditivos y no sea orgánico, pero dentro de estos tipos de tabaco no es nada raro. También, si bien que la humedad es la justa, es también posiblemente un punto en contra, pues estas marcas suelen conservar el tabaco y humedecerlo con aditivos, conservantes y otros químicos. Es por ello que los tabacos orgánicos y sin aditivos son más secos o les cuesta mantener la humedad frente a los que sí llevan aditivos. También, la humedad suele jugar una mala pasada, y en mi caso es así pues, pese a traer 30 gramos, apenas me duró dos días frente a los cinco que me duran los mismos gramos de Crossroad (marca que suelo fumar, bastante seca, libre de aditivos). Esto se debe a que, cuanto más húmedo el tabaco, más pesa y menos toca por paquete.

Mi nota definitiva es:

  • Presentación: 5/5. Sin nada que objetar. Me encantó y espero sigan sacando nuevas cajetillas y paquetes con la misma línea.
  • Sabor: 3/5. Sabor agradable, algo dulce, pero nada del otro mundo.
  • Humedad: 4/5. Buen punto de humedad, pero sin serlo demasiado. Húmedo, pero tira, facilitando el liado.
  • Pureza: 2/5. La clásica nota que suelo poner a este tipo de tabacos. Demasiados aditivos y manipulaciones del producto. El 1 se lo reservo a los tabacos que se basan en la picada y restos de otras tandas.
  • Variedad del producto: 4/5. Buena variedad, tanto en los cuatro diseños que traen para el Camel clásico de liar, como en general en su línea de liado, existiendo bolsas, latas, tipo orgánico (que probaré), light...

Aún no dispongo de todos los diseños. Cuando los tenga, los subiré al artículo. Si tienes los cuatro, contáctame.

2 comentarios:

  1. o que buena informacion

    ResponderEliminar
  2. Los tabacos estan muy caros enestos tiempos por eso yo prefiero fumar puro cigarro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...