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viernes, 15 de abril de 2016

Pall Mall desaparece y se convertirá en Rothmans. Crítica y opinión

Algo que me sorprendió bastante, y es que parece que Rothmans sustituirá a Pall Mall en algún tiempo, al menos en el mercado español.

Hace algunos meses, cuanto no lo sé, la British American Tobacco adquirió la firma canadiense Rothmans, anteriormente perteneciente al grupo tabacalero norteamericano Benson & Hedges. He intentado encontrar información al respecto, pero poco he podido reunir.

Rothmans es la única empresa canadiense dedicada a la fabricación de cigarrillos. Antes de la adquisición de Rothmans por parte de la BAT formaba una sociedad con B&H denominada Rothmans Benson & Hedges, Inc, de la cual un 40% estaba bajo el poder del gigante americano Philip Morris Companies, Inc. Hasta la fecha, Benson & Hedges sigue produciendo sus productos de manera independiente, por lo que puedo asegurar que únicamente la empresa canadiense fue la adquirida por el gigante angloestadounidense.

Evolución de Pall Mall a Rothmans.


Pero, ¿qué es Rothmans, una de esas nuevas marcas baratas? Posiblemente, estas semanas veamos diversas promociones de Rothmans, con sus mecheros, bolis y demás marchandising típico, ofertando el producto a nada más que 4€. Originalmente vendían la cajeta azul de Rothmans, pero pasado poco tiempo se incluyó el logotipo de Pall Mall y un papel indicativo de que Pall Mall ahora se llama Rothmans. Rothmans no ha tenido mucho mercado en la península ibérica, pero es bien conocida en EE. UU., Canadá y el Reino Unido por sus campañas en diversos deportes, principalmente el automovilístico. Desconozco si tienen un buen abanico de productos como otras marcas. Por el momento, en España sólo se vende la cajeta clásica de 20 cigarrillos y latas de tabaco de liar. Aunque Rothmans no sea muy conocida, y tampoco es que tenga mucha popularidad, Pall Mall es bien conocida en el mundo. Originalmente era uno de los tantos productos de R. J. Reynolds Tobacco Company, una compañía que monopolizó el mercado de los tabacos y que tuvo que ser fragmentada. Pall Mall surgió como una mezcla de tabacos rubio originaria del continente americano, producto destinado a la clase alta y refinada del país, siendo una de las marcas más consumidas en los EE. UU. y el Reino Unido al momento de su comercialización (Pall Mall es uno de los productos actualmente de la BAT). Pall Mall tuvo diversos altibajos a lo largo de su historia, entre ellos el ser la última marca de tabaco en incluir el filtro a sus cigarrillos, y recientemente no ha sabido adaptarse al mercado, manteniendo un precio considerablemente alto sin poder competir frente a otras marcas mayores como Marlboro, Camel o Lucky Strike, y con el surgimiento de los American Brend (un tipo de cigarrillos típico de los EE. UU. de mala calidad y que se comercializan a un bajo precio que suele rondar los 3,80€ y los 4,10€) esto sólo ha provocado el hundimiento de la marca, atrás altamente popular y a día de hoy una marca más. Pall Mall sacó al mercado diversos productos para intentar adaptarse, pero tarde, y sin precios competitivos. Lanzó tabaco en formato para entubar muy tarde, y de una dudosa calidad, en un mercado que predomina el tabaco de liar. Quizás años atrás, cuando empezó el auge del liarse el cigarrillo y la gente se compraba las maquinas entubadoras hubiese triunfado, pero todo lo hizo mal. No hizo campañas, ni cambió el rumbo de sus productos, de una calidad media-baja y de un precio abusivo para el tipo. Buena parte de su mercado se lo arrebató Ducados, de Altadis, el cual si supo comercializar de buena manera su modalidad de entubar y a un precio competitivo, con mucha gente comprándolo porque era "el que más se asemejaba al sabor del tabaco ya fabricado", además de lanzarlo en diversos formatos y precios, desde latas a bolsas, y de gran calidad de conservación.

Y después de este rollazo, ¿qué nos quieres decir? Muy fácil, Pall Mall se ha hundido, a la empresa ya no le sale rentable y ha decidido renovarla. Aunque ahora opinaré sobre Rothmans, sólo cabe decir que su sabor y calidad recuerda mucho a la de Pall Mall, pero con una nueva imagen y partiendo como sucesor de Pall Mall a un precio muy competitivo de 4€, la BAT imagino intentará recuperar terreno. Por el momento sigue circulando cajetas de Pall Mall y promocionándose Rothmans con su distintiva cajeta azul. Algo que cabe señalar es que la cajeta de Pall Mall, aunque su color tradicional es el rojo, este también es el color predominante de la mayoría de los tabacos, al menos en su versión estándar, y era difícil distinguir un Pall Mall de un Ducados o alguna otra marca barata.

Y qué decir de Rothmans, es un tabaco que de nuevo sólo tiene la imagen. Parte de la misma receta de Pall Mall, algo modificada. El cigarrillo es algo blando, pues su tabaco tiene una compresión media, pudiendo doblar el cigarro si no nos damos cuenta y le damos fuerte con el dedo para tirar la ceniza. Como la mayoría de rubios, es de sabor seco, resecando algo la garganta y rascando. Tiene la típica composición de 10-08-10 mg por cigarro de las mayoría de marcas, aunque con las polémicas de BAT y el precio del tabaco, imagino que llevará en la receta bastante más aditivos de lo normal. No es un tabaco que disguste, pero aburre, no teniendo un gran sabor. Además, por causa de los aditivos posiblemente, en ocasiones no me sacia el mono, llegando a fumar casi el doble de cigarros de lo que suelo fumar pese a portar 10 mg de nicotina por cigarrillo (hay que recordar que los aditivos se añaden para aumentar o disminuir los efectos de la nicotina o para que se "consuma" más rápido en nuestro cuerpo, llegando antes al sistema nervioso y cerebro, provocando que el "efecto" se vaya en menos tiempo, es por ello que los tabacos de liar sin aditivos sacian mucho más que la mayoría de cigarros, al no llevar basura). La cajeta es bonita en mi opinión, y el diseño del filtro es curioso, no siguiendo el típico patrón de "puntos" de la mayoría de cigarros, siendo este más uniforme. Esta es mi nota:
  • Presentación: 3/5 (aceptable, tirando a buena)
  • Sabor: 2/5 (fumable, pero aburre o incluso asquea)
  • Humedad: 2/5 (la típica en los cigarros manufacturados)
  • Pureza: 2/5 (la gran cantidad de aditivos provoca mayor mono y consumo)
  • Variedades del producto: 1/5 (totalmente insuficiente, posiblemente lancen mayor variedad)

6 comentarios:

  1. Hoy por hoy, Agosto de 2017, no lo veo un tabaco malo, incluso mejor que el LM. Fue en Julio de este año la primera vez que lo probé, no puedo opinar respecto a anteriores años.

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  2. Es mejor que pall mall,y que muchos tabacos baratos,el peor que he probado es pall mall y Austin,yo fumo camel y chesterfield normalmente, pero probé este por que salí sin mechero y me lo regalaban y digo me arrepentiré pero bueno, y mira,una buena opción económica de vez en cuando.

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  3. El pall Mall no ha desaparecido lo puedes encontrar en el estanco y para mi tiene buen sabor rothmans es una marca barata que no tiene sabor es muy suave

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  4. HOLA A QUIEN CORRESPONDA CONSUMO STA MARCA PERO NO ME GUSTA QUE AL ABRIRLO SE DESPEGHE POR LA APERTURA EN EL LADO DE LA ETIQUETA DE IMPUESTOS PONGALE UN PELIN MAS DE PEGAMENTO GRACIAS

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  5. COMO EL PALL-MALL LARGO SIN FILTRO NINGUNO.

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