Buscar

martes, 21 de marzo de 2017

Tabaco de liar Crossroad. Crítica y opinión

Si bien Crossroad no es una de las marcas más conocidas del mercado, ha sabido introducirse en él y cada día es más consumido por los amantes del liado orgánico y natural sin aditivos, siendo la marca que más consumo a día de hoy y de las que más me agradan.

Crossroad es una marca de tabaco danesa para liar propiedad de la Scandinavian Tobacco Group (STG). Se trata de una marca natural, que elabora sus productos a través del método tradicional y a los cuales no se les incluye aditivos (aunque sí conservantes en su versión 'normal' o tradicional). Su método de cultivo y posterior secado son naturales, a diferencia de las marcas convencionales que emplean métodos industriales.

No he podido encontrar mucha información al respecto de la marca. Parece ser una mezcla de tabacos virginia y burley bastante seca (una combinación y sabor típicos en las mezclas danesas). En su envoltorio tampoco se encuentra gran información al respecto. Como ya dije, es un tabaco relativamente seco, con un cierto aroma a chocolate o a tostado (según el olfato). Su sabor es agradable y se podría decir como añejo o, de nuevo, tostado. No rasca mucho, pero es un tabaco un poco fuerte, aunque según ciertas personas es más suave que Pueblo, al cual se asemeja en humedad, textura y pureza. Se nota la presencia del tostado y el burley en el color del producto, un marrón oscuro muy diferente a la mayoría de virginias, pero sin ser demasiado agresivo o fuerte. Gracias al burley, tiene menos azúcar y nicotina, lo que lo hace menos empalagoso al final del día si lo comparamos con otros tabacos similares o bien con aditivos. Cuenta con dos tipos: el clásico, con una línea roja, que creo lleva conservantes para mantener cierta humedad en el producto; y una versión gold de línea naranja, más seco que el anterior (de ahí que piense que pueda llevar conservantes) pero más suave y agradable, el cual suelo fumar siempre que lo tienen. Aunque el producto no muestra ni señala que es 100% libre de aditivos, orgánico y natural, en la página web del fabricante nos muestran cómo elaboran sus tabacos, sin añadirle aditivos, realizando un cultivo más orgánico y llevando a cabo una elaboración también más tradicional. La marca, STG, tiene muy buena reputación en el mercado norteamericano, siendo de las mejores valoradas y esto se muestra en el valor de sus acciones, lo que nos hace pensar que sus productos son de calidad y naturales, aunque a ciertos productos como Crossroad Classic puedan llevar conservantes.

Entrando algo más en profundidad, como dije, se trata de un tabaco bastante seco, con muy poca humedad. Su corte es más bien corto, y debido a la poca humedad que tiene, el liado es algo más complicado, pero se entuba a la perfección. Mantiene un buen aroma y su conservación es normal, durando hasta una semana sin secarse en exceso. Algo bueno de no tener apenas humedad, es que los paquetes vienen bastante cargados. Comparando el tabaco de liar promedio de 30 gramos con Crossroad, el primero me dura alrededor de un día y medio-dos días, mientras que con Crossroad puedo estar hasta cinco días antes de bajar al estanco. Su sabor gusta, no rasca, no muy empalagoso, paquetes generosos y cultivo tradicional.

Nota:
  • Presentación: 2/5. El anterior envoltorio era más atractivo y con papel orgánico. El actual es simplón, con plástico.
  • Sabor: 4/5. Algo fuerte, pero sin rascar. Sabor que no aburre y no empalagoso al final del día. Seco pero agradable. Buen aroma, algo tostado.
  • Humedad: 2/5. Le pondría 1 si no fuera porque trae cierta humedad, la cual desaparece al poco tiempo de abrir el paquete.
  • Pureza: 4/5. Sería 5 si no fuera porque no muestra ni señala que sea 100% natural sin aditivos. Confiando en la marca y la información que proporciona, creemos que es un tabaco bastante puro y natural, bajo la duda que pueda traer conservantes para la versión clásica roja. En el olor no se aprecian aditivos ni olores raros.
  • Variedad: 1/5. Sólo tiene la versión Clásica y la Gold, sin más formatos ni tipos.

4 comentarios:

  1. Has probado el RAW ORGÁNICO.Es el que fumamos en casa y nos gusta mucho cuándo no hay compramos el crisis naranja y está bastante bien .Cuál te parece más fuerte?Porque ahora el RAW me resulta más fuerte pero puedo ser yo que tendré el pecho un poco atascado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo! El Crisis no lo he fumado pero Raw lo he llegado a fumar tanto el normal como el orgánico y ambos, hasta para mi gusto, son muy fuertes y secos. Al menos hace un año y pico que fue cuando me cambié. Siendo Raw de los más fueres que he llegado a fumar imagino que el Crisis será más suave. Igualmente si soléis fumar tabacos secos y algo fuertecillos siempre os voy a recomendar el clásico Pueblo o Crossroad. Pero si veis que os gusta Crisis cambiaros ;)

      Un saludo y gracias por comentar! A ver si pruebo Crisis y hago una opinión.

      Eliminar
  2. Yo he probado muchos antes de la crisis. E fumado bisonte sin boquilla y celta. Pero de liar el pueblo es bueno. Pero ay más están bien el Shangai lo pobre hace 15 años es caro pero mucho mejor que el pueblo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...