Buscar

martes, 4 de abril de 2017

¿España se plantea la posibilidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio en 2017?


Suecia reinstauró el Servicio Militar Obligatorio tras las crecientes tensiones en el Báltico y con Rusia, Alemania se plantea la posibilidad de recuperarla, y el debate se vuelve a abrir en España sobre la vuelta de la mili.

Hace unos días, un medio digital llamado 12 minutos publicaba una noticia falsa que, aseguraba, "se ha firmado en Moncloa la vuelta de la ''mili'' para hombres de entre 18 a 25 años de edad." y que el Servicio Militar Obligatorio sería reinstaurado para el próximo 1 de septiembre. Más allá de ser un mero bulo, esto no impidió que investigara por mi cuenta, y es que el debate lleva años abierto en la sociedad española. Si bien la mayor parte de la población adulta se mostraría a favor o indiferente a que se reinstaurara la mili, una buena parte de los jóvenes se encontraba totalmente en contra, con excusas como "no está hecho para mi, no es mi sueño, no me veo vistiendo la misma ropa todos los días, es muy duro, no podría ir al gimnasio, soy pacifista...", afirmaciones que podemos encontrar en este vídeo de El Intermedio en el cual entrevistaban a varios jóvenes diciéndoles que había vuelto la mili y que qué opinión tenía al respecto. También podemos encontrar toda clase de perlas en Twitter, llegando a ser denunciado públicamente el ejército y las Fuerzas Armadas, dejando claro que los antiguos valores y la tradición se han dejado de lado, vendiéndose la juventud al materialismo y al 'living la vida', porque que a un joven le preocupe "no salir de fiesta" por servir a su patria y defender su libertad...

El Servicio Militar Obligatorio debería de ser reinstaurado de inmediato para las edades comprendidas entre los 18 y 25 años y enfocado principalmente a los jóvenes "ni-ni", es decir, que ni estudian ni trabajan. Teniendo tales tasas de desempleo y criminalidad juvenil (las mayores de Europa) y la gran falta de disciplina de estos no sería nada osado, todo lo contrario, un gran remedio. Además, recordemos que la mili no fue abolida, sino suspendida, y que en cualquier momento puede volver a ser activada. Sin embargo, no hay nada en curso todavía ni nada que garantice que se recupere en los próximos meses.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...