Buscar

miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Sinister

Aunque no soy muy dado al cine de terror, este fin de semana me he podido deleitar con una película del nombrado género con unos amigos y sí, esto de hacer una opinión seria y formal no es lo mío, así que empecemos.

Sinister se llamaba la película. No había oído hablar antes de ella y, supuestamente, "da un cague que te cagas", así que viendo así el percal nos decidimos a verla yo, mi pareja y una amiga suya, la cual nos la recomendó. He de mencionar que no sigo mucho este género y que, apenas, he podido ver algún film, más por los traumitas que tuve de pequeño, así que me esperaba cualquier cosa, estilo El grito o Silent Hill, pero no.

La historia gira entorno a una familia que recién se muda a un pueblo el cual, ALERTA SPOILER, no recuerdo su nombre. Muy original para una película de terror. Durante la mudanza, el protagonista, el cabeza de la familia, el escritor Ellison descubre en el desván una caja llena de cintas Super 8 (creo recordar que se llamaba así). Tras terminar la mudanza, en su despacho monta un mini cine para reproducir las cintas y recabar información sobre el asesinato. Al reproducir las cintas empieza a darse cuenta del oscuro secreto que guardan.


Símbolo de Bughuul.
Todas las cintas tienen vídeos de asesinatos brutales en principio no relacionados entre sí pero a medida que va investigando descubre quién podría estar detrás de los asesinatos y las similitudes que guardan entre sí. Como no quiero contar más de la película porque el resto si que sería spoiler, dejo que la busquéis y la veáis. En mi humilde opinión no es nada del otro mundo, típica película de terror. Una familia se muda a una casa de dudosa reputación, empiezan a ocurrir cosas extrañas, se desarrolla la trama, un par de sustos y de escenas peculiares y poco más. Lo que si me llamó bastante la atención era el lore o historia tras la película, que se basa en antiguas leyendas y en sectas sobre el Bughuul, un personaje inventado que sería un dios o demonio mesopotámico que se alimentaba de la sangre de los niños pequeños y del cual se desarrolló mucho miedo, eliminando referencias e imágenes relacionadas con él. Pese a todo, se desarrolla un rito sectario basado en este personaje, aunque la película trata más la maldición del Bughuul más que las sectas, que son nombradas. No hay referencias al bicho en cuestión, pero lo que si acojona, aunque sea inventado, es que este ente pueda crear portales entre su mundo y el nuestro a través de ciertos símbolos relacionados con él, y que tienen que ser destruidos. Razón la cual supuestamente los antiguos persas y mesopotámicos destruirían todo lo relacionado con él, como símbolos e imágenes. Muy interesante la verdad. Me animó a buscar información al respecto más allá de la película.

Poca información he podido recabar sobre el personaje, obviamente inventado, pero que estuvo que estar basado en una leyenda o hecho histórico. Es la parte más positiva de la película, pero como digo nada reseñable. Típica película que mezcla terror psicológico con algunos sustos y escenas bastante gore, pero poco mas. Muy supervalorada, pero no es para tanto. Aunque me gustó su historia. Un 6,5/10 por la historia y trama, de lo contrario se quedaría en película del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...