Buscar

miércoles, 22 de octubre de 2014

La fiebre de la comida orgánica

A día de hoy, parece estar mejor cotizada y valorada la comida "orgánica" o "natural" que la tradicional, ya sea casera o industrial. Tanto, que conque digas que algo es orgánico aunque no lo sea la gente es capaz de cambiar su opinión respecto al producto.


Unos jóvenes americanos quisieron hacer un experimento, comprando comida rápida de la cadena de "restaurantes" McDonald's y llevándola a una feria gastronómica sin decir su procedencia. Suministraron el plato a unos expertos diciéndoles que se trataba de comida orgánica alternativa. Las reacciones fueron  "delicioso", "muy bueno", "muy suave", "de buena consistencia". Luego les dijeron que compararan esa comida (concretamente hamburguesas) con la que vendían en las cadenas como Burger King o McDonald's. Las opiniones fueron: "definitivamente sabe mejor porque es comida orgánica", "es mucho más rico ya que es comida pura y tiene un mejor sabor", "es comida orgánica, eso la hace más rica".
Supermercados Aldi coloca sus productos de baja calidad como "orgánicos".
Ahora me pregunto, ¿de verdad a esas personas se los puede considerar "expertos"? ¿En manos de quiénes está la calidad de los alimentos que consumo? Supuestos expertos que fueron engañados burdamente por la promesa de que se trataba de comida orgánica alternativa, cuando eran los menús básicos de McDonald's...

Habrá gente que se impresione o que piensen que es un buen troll. Yo sinceramente estoy muy indignado, tanto por el fenómeno de la comida "orgánica" y natural como por estos "expertos" que su supuesto trabajo consiste en degustar la calidad. De locos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...